domingo, 11 de marzo de 2012

Amazon vende más libros electrónicos que impresos

En otro hito de Amazon por imponer una nueva modalidad de lectura, la compañía anunció que vende más libros electrónicos que en papel, y que la nueva versión económica del Kindle ha superado las ventas de otras versiones del dispositivo.
Si bien Amazon no divulga cifras exactas en torno a las ventas de los dispositivos Kindle o de los libros electrónicos, dijo que por cada 100 libros impresos vendidos desde el 1 de abril ha comercializado 106 electrónicos, y excluye las descargas gratuitas de las versiones digitales para el Kindle.
Esa cifra incluye tanto los ejemplares en tapa dura como los de tapa blanda, a diferencia del anuncio realizado a mediados de 2010, cuando Amazon anunció que la venta de libros electrónicos superó sólo a las ediciones conocidas en Estados Unidos como "hardcover" .
"Los clientes ya eligen más libros Kindle que libros impresos. Sabíamos que esto acabaría ocurriendo, pero jamás nos imaginamos que sería tan rápido", dijo el fundador y CEO de Amazon , Jeff Bezos, quien luego destacó: "Hace 15 años que vendemos libros y hace menos de cuatro que vendemos libros Kindle".

El mes pasado, Amazon presentó un Kindle que cuesta 114 dólares -25 dólares menos que su versión inmediata más cara- y que cuenta con publicidad.
El Kindle marcó una tendencia en el mundo tecnológico cuando fue lanzado en el 2007. Desde entonces, surgieron diversos competidores, en donde se destaca el Nook de Barnes & Noble. Si bien no comparte la misma tecnología empleada en la pantalla, la irrumpción de la tienda de libros electrónicos de Apple junto a la iPad ubica a la firma liderada por Steve Jobs como otro de los actores importantes en el terreno de las ediciones digitales.
Agencias AFP y REUTERS.

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